¿Qué carreras puede estudiar una persona con déficit de atención?

¿Qué carreras puede estudiar una persona con déficit de atención? Descubre las mejores opciones para estudiar con déficit de atención y encuentra la carrera que mejor se adapte a tus necesidades.
Carreras para Personas con Déficit de Atención
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad también conocido como TDAH, es una afección crónica que dura toda la vida y que puede afectar tanto en niños, adolescentes y adultos. Las personas que padecen este trastorno puede presentar problemas para mantener la atención, dificultad para controlar sus actividades impulsivas o ser personas que están en constante actividad.

A lo largo de este artículo conoceremos algunos aspectos a tener en cuenta para determinar cuál sería la carrera ideal para este tipo de personas.

Alta intensidad

Como hemos mencionado una de las características que tienen las personas que padecen déficit de atención es que necesitan actividad de forma constante. Por ello, trabajos donde sea necesario realizar diferentes tareas de forma constante son adecuados para ellas.

Se incluyen dentro de esta categoría trabajos de los siguientes sectores: policial, enfermería, bomberos, entrenadores deportivos entre otros.

Bombero

Carreras creativas aptas para personas con déficit de atención

El déficit de atención a menudo conlleva una mayor capacidad para la creatividad y la originalidad. Algunos trabajos que se encuentran dentro de esta categoría y que son ideales para este tipo de personas son; músico, diseñador de moda, mecánico, animador, bailarín, diseñador gráfico o arquitecto entre otros.

Bailarina

Profesiones con rutina

En aquellas profesiones donde sea necesario seguir una rutina, donde las tareas estén definidas, o donde haya flujos de trabajo específicos, resultan las más adecuadas para las personas que padecen este trastorno. Esto se debe principalmente a que como hay un horario estricto que se debe seguir a penas tienen tiempo para pensar.

Algunos de los trabajos que se encuentran dentro de esta categoría serían; los relacionados con el ejercito, analista de datos, abogado, trabajador en una línea de montaje, contador o cajero de bancos, entre otros.

Militar

Ser tu propio jefe

Las personas que padecen este trastorno destacan por su rápida capacidad de pensar, por tomar decisiones instantáneas que junto con su creatividad pueden convertirse en aspectos muy valiosos para crear y gestionar su propio negocio. Un ejemplo de emprendedor es Steve Jobs.

Otras profesiones ideales para personas con déficit de atención

Las personas con TDAH también tienen una capacidad para focalizarse en tareas específicas, así como desempeñar habilidades que permitan controlar y manejar múltiples estímulos al mismo tiempo. Estos dos aspectos juntos pueden suponer una gran ventaja principalmente en el sector de la tecnología, más concretamente en trabajos de programación, ingeniería de software o la gestión de redes.

Otras habilidades con las que cuentan este tipo de personas son la capacidad para hablar y pensar con rapidez. Esta capacidad puede ser una de las principales ventajas para desempeñar funciones enfocadas tanto a la venta como al marketing, en donde la capacidad para adaptarse y manejar diferentes tareas pueden ser muy valiosas.

EducaInclusión
EducaInclusión

Somos expertos en Inclusión y Necesidades Educativas Especiales que compaginamos nuestra labor docente con los artículos de EducaInclusión 😉.