Jugar con dominós
Jugar con juegos donde se deba usar dominós puede ayudar a los adolescentes a comprender mejor y más fácil conceptos matemáticos. Mediante estos juegos se pretende que los menores puedan aprender a reconocer patrones numéricos en dominós o dados. Puedes comenzar utilizando dados y dominós y luego pasar a juegos donde se empleen ambos elementos.
Usar objetos didácticos
Tanto ver como manejar diferentes objetos tangibles ayudan a que los menores puedan comprender mucho mejor los principios básicos de las matemáticas. Para ello, se pueden utilizar legos o bloques simples para realizar diferentes operaciones matemáticas. También se puede utilizar ábacos.
Crear modelos visuales
Aunque este aspecto es similar al uso de objetos manipulares, la creación de diferentes modelos visuales permite trabajar con diferentes objetos que se puedan encontrar en un espacio o realizar diferentes dibujos con la finalidad de explicar diferentes aspectos para solucionar problemas matemáticos.
Utilizar adaptaciones
En este aspecto debemos destacar dos formas. Por un lado, la adaptación puede basarse en marcar la palabra clave o las palabras clave para resolver un problema matemático. Mientras que por otro lado, también es importante que las escuelas realicen las adaptaciones que sean necesarias para facilitar a dicho alumno la adquisición de estas nociones matemáticas. Dentro de estas adaptaciones podemos encontrar más tiempo para la realización de los exámenes o el acceso a diferentes recursos matemáticos como calculadoras para solucionar diferentes problemas matemático