Frases sobre la inclusión

Descubre frases inspiradoras sobre la inclusión y la diversidad. Comparte con tus amigos y familiares para promover la igualdad.
Frases célebres sobre Inclusión
En el ámbito de la educación, la inclusión se enfoca en garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad, sin importantes su características físicas, mentales, sociales o culturales. Esta inclusión no solo se trata de aceptar la diversidad, sino de crear espacios donde el alumnado pueda sentirse cómodos y valorados.

A continuación, se exponen algunas de las frases más celebres que destacan la importancia de esta inclusión en los diferentes ámbitos que podemos encontrar.

Lo que nos divide palidece frente a lo que nos une

Edward Kennedy

El ex-senador de los Estados Unidos nos ofrece esta frase. Se trata de una reflexión sobre la importancia de la unidad de la sociedad. Desde su punto de vista, la inclusión se trata de respetar la diversidad de las personas y crear un ambiente donde todas las personas puedan sentirse cómodos y valorados. Además, este aspecto es importante en muchos ámbitos, desde el lugar de trabajo hasta la educación y la sociedad.

La diversidad es que te inviten a la fiesta. La inclusión consiste en que te saquen a bailar.

Verna Myers

Esta frase sirve para explicar a la perfección la diferencia entre diversidad e inclusión. Con diversidad nos referimos a la presencia de personas con diferentes características dentro de un grupo o comunidad, mientras que la inclusión hace referencia a la creación de un ambiente donde las personas se sientan valoradas y pueden participar de forma plena.

Niños abrazados

El que es diferente a mí no me empobrece, me enriquece

Antoine de Saint-Eupéry

El escritor francés explica esta frase cómo una reflexión sobre la importancia de valorar y respetar la diversidad de las personas. Enfocándose en que las diferentes capacidad y características de las personas pueden ser una forma de enriquecer al resto de personas aprendiendo de ellas.

Muchas flores diferentes hacen un ramo

Proverbio

Este proverbio hace referencia a que un ramo puede estar compuesto por diferentes flores. Lo mismo ocurre con el ambiente. Se puede generar una ambiente donde las personas se pueden encontrar cómodas sin importan sus características y capacidades.

Ramo de flores

La unidad de la variedad y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo

Isaac Newton

Esta frase es una reflexión sobre la importancia de la diversidad y de la unidad en la sociedad. En ella se destaca la importancia de crear un ambiente donde todas las personas se sientan valoradas sin depender de sus características físicas, mentales, sociales o culturas. Haciendo hincapié en que si valoramos y respetamos la diversidad de las personas, podemos crear una sociedad más justa y equitativa para todos.

La fuerza radica en las diferencias, no en las similitudes

Stephen R. Covey

El significado principal de esta frase es que la diversidad puede ser una gran fortaleza, destacando que un equipo que esté compuesto por varios integrantes que se sientan incluidos será mucho más efectivo para realizar las tareas. La gran variedad de personalidades que podemos encontrar puede ser una gran ventaja para que surjan ideas novedosas y otros enfoques alternativos.

Cuando dejamos que nuestra propia luz brille, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo

Nelson Mandela

Esta frase nos recuerda la importancia de ser auténticos y permitirnos ser quienes somos sin tener miedo a que nos juzguen los demás. La luz hace referencia a que estamos fomentando la inclusión y la diversidad, dado que cada uno de nosotros tiene algo único y valioso que ofrecer. Al aceptarnos a nosotros mismos, estamos abriendo la puerta a que los demás también se acepten a si mismos.

La inclusión es un derecho, no un privilegio de pocos.

Anónimo

El significado de esta frase se basa en que todas las personas tienen derecho a una educación con igualdad de oportunidades y sin sufrir ningún tipo de discriminación. La inclusión educativa debe facilitar la participación de los estudiantes sin importar sus características.

EducaInclusión
EducaInclusión

Somos expertos en Inclusión y Necesidades Educativas Especiales que compaginamos nuestra labor docente con los artículos de EducaInclusión 😉.